miércoles, 7 de julio de 2010

Michaell Dell













La historia de un hombre nació el 23 de febrero en Houston, Texas, (estados unidos). El primer negocio que tuvo Michael Dell fue en segundo de primaria, cuando les vendía dulces a sus amigos por varios años, luego ideo un servicio de intercambio de estampillas por correo, con las ganancias de este trabajo compro su primer computador un Apple ii de 2.000 dólares con esta maquina aprendió todo sobre ella, y a sus amigos les empezó a renovar los equipos por un precio módico. Sus inicios al igual que muchos otros hombres que dejaron sus huellas y que aun la están dejando en el mundo de la tecnología, fueron en el dormitorio de una universidad y con tan solo mil dólares de inversión, además de la computadora y las ideas revolucionarias que estaban en su mente. A los 20 años, en 1983, llegó a la Universidad de Texas, comenzó a armar computadoras según las necesidades de los consumidores, y fueron sus mismos compañeros los primeros usuarios de sus productos. Su visión era que la distribución tradicional para vender máquinas, era ineficiente y cara así que optó por mejorarla tanto cuantitativa como cualitativamente eliminando los canales de distribución. Con respecto al comienzo de Dell comentó realidad, la idea se me ocurrió antes aún de ir a la universidad. Después de que tuve mi primera computadora, cuando estaba en el colegio secundario, la desarmé para ver cómo funcionaba. También leía todas las revistas de computación y aprendí sobre sus componentes. En esa época los sistemas eran mucho menos complicados. Enseguida me di cuenta que el precio total de todos los componentes que formaban el sistema era muy inferior al precio de venta al público. El canal de distribución agregaba un montón de costo innecesario sin crear ningún valor para el cliente.” La base de su proyecto fue la relación directa con el cliente, por lo que se focalizó en ensamblar ordenadores bajo pedido, sin intermediarios. Conceptos como venta directa, construcción just-in-time y multiplataforma están en su oración diaria. Esto le valió a ser hoy el número uno en el ámbito empresarial y uno de los primeros en el ámbito domésticos, dejando por detrás a otros gigantes como IBM y Apple. En 1988, la compañía cambió su nombre y así nacía Dell Computer Corporation la que, en sólo dos años, logró sobrepasar los 500 millones de dólares en ventas y en diez años, es decir para el 2000, sus ventas por Internet llegaron a los 50 millones de dólares diarios. Por supuesto que consolidarse en el mundo de los negocios le llevó su tiempo, y debió enfrentar cuestiones muy difíciles, con años en los que las ganancias y las acciones llegaron a bajar hasta un 50%. Pero es parte del negocio y el tema está en cómo enfrentarlo. Como se dijo por ahí, “Dell no piensa diferente. Sencillamente, piensa.” Y la verdad, que para alguien que se inició con mil dólares en el bolsillo, y hoy a los 40 posee uno de los mayores imperios tecnológicos y una fortuna personal que para el año pasado era de 15.500 millones de dólares, no cabe ninguna duda de que en verdad si hay algo que hace, es pensar.

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