martes, 16 de noviembre de 2010

el caso Dell

¿Que importancia tiene la logística para Dell?

Para Dell es importante la logística ya que una de las áreas que más importancia recibe dentro de la compañía es el de servicio al cliente, lo que le permite entender mejor y de una manera cualitativa los problemas en su operación. Dell decidió cambiar su modelo, y lo hizo enfocándose en una agresiva política de reducción de costos que la llevaría a replantarse todo su modelo de producción y distribución utilizando la logística como común denominador. La innovación ahora se ha vuelto en un reto cada vez más difícil, es complicado mejorar un sistema tan bueno, las reducciones de tiempo serán cada vez menores pero ese seguirá siendo el objetivo de la compañía, sin embargo, siempre es posible encontrar maneras de mejorar. Ese es el nuevo reto de Dell.

¿Como aplican ellos los conceptos logísticos?

La logística le ha permitido a esta empresa derrotar a rivales como IBM y Hewlett-Packard. La clave de su sistema es mantener los inventarios en el mínimo nivel posible y trabajar hombro a hombro con sus socios. Para cualquier compañía que todavía deambula en la oscuridad y no se ha dado cuenta de que la logística puede ser un arma letal en la constante batalla por aumentar competitividad y productividad, Dell es el ejemplo más claro de cómo una estrategia de combate que se enfoca en esa área puede cambiar la correlación de fuerzas entre rivales.

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