domingo, 28 de noviembre de 2010

USTABOT 101-102



Resumen de USTA-BOT 101 102.

Con un proyecto innovador de robotica e inteligencia artifial, se celebra en Sao Paulo la RoboCup, la copa de futbol entre equipos de robot los cuales fueron creados por estudiantes de las universidades Santo Tomas de Aquino, los Andes, Javeriana, Pontifica Bolivariana, Distrital y San Buenaventura, y el Colegio Don Bosco.

La universidad Santo Tomas participo en la categoria de 18 centimetros, esta universidad en union con el colegio Don Bosco participaron en la categoria junior con su equipo CDB-USTA y con dos equipos USTA-BOT 101 y 102 en la categoria abierta. En la categoría 2D participó la universidad los andes con su equipo taironas y en categor a abierta con andesbot, por los lados de la universidad distrital en la categoria abierta participaron los equipos Distribot 1 y distribot 2.

La universidad Javeriana participó por primera vez en la Robocup, en la categoría Small size league (liga de tamaño pequeño), diseñada especialmente para 5 robots de 18 mm que juegan en una cancha de 7×5 metros,con una duración aproximada de 10 minutos por cada juego. Su equipo denominado"Bochica" usó la técnica de agentes cooperativos, que permiten a los robots cooperar y tomar decisiones de manera autónoma. Losrobots usan ruedas para desplazarse en cualquier dirección.

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario